Convenio Gobierno de Jujuy - UTN con miras a una posible extensión áulica

Anhelo de una facutlad regional

El gobernador Carlos Sadir y el decano de facultad regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Darío Egea, firmaron un acuerdo con miras a la posibilidad del establecimiento de una extensión áulica en la provincia.

El convenio marco establece la colaboración mutua entre las partes para brindar un servicio a la comunidad en lo que respecta a la formación universitaria y la investigación en áreas de interés para la provincia.

Entre los puntos convenidos se destacan la proyección de acciones tendientes a la instauración de una extensión áulica con miras al establecimiento de la Facultad Regional Jujuy; el dictado de carreras que integran la oferta académica de la Universidad; el asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; el diseño e implementación de programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común.

Carlos Sadir subrayó que con el convenio se pone en marcha "la oportunidad", de a futuro, "tener una Universidad tan importante en Jujuy".

"Estamos muy esperanzados que a través de una extensión se pueda instalar la UTN en algún lugar de la provincia", expresó el mandatario, quien estuvo acompañado en la rúbrica por la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, y su par de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García.

Por último, puso de relieve la importancia de "la educación" como "una gran herramienta para superarnos y forjar mejores profesionales"; y avizoró que de concretarse la iniciativa "sería una gran oportunidad" para los jujeños que actualmente optan por estudiar en Tucumán, ya que "podríamos tener a nuestros chicos cerca", concluyó. El documento estipula, además, la puesta en marcha de actividades cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.

Por su parte, el decano Rubén Darío Egea consideró "estratégico este tipo de acuerdos entre la Universidad y los gobiernos provinciales para poder extender la presencia de la UTN en todo el territorio". En esa línea, planteó la fuerte intención de las autoridades de la Casa de Altos Estudios de llegar a Jujuy y Salta. "Nuestra facultad regional pone a disposición todos los equipos técnicos y capacidades para ayudar a plasmar nuestra presencia en el territorio jujeño", concluyó la autoridad universitaria.

Cabe recordar que Jujuy también gestiona la carrera de Medicina con la Universidad Nacional de Tucumán y por la cual está trabajando el Dr. Antonio Buljubasich, quien sostuvo que la apertura del dictado sería probablemente a mediados del 2025.

En estos momentos avanzan las obras del Moderno Hospital Regional de Libertador, cuya apertura se prevé para fines de este año o comienzos del próximo. Hacia allí se trasladará el actual Hospital Oscar Orías, quedando dicho edificio para la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

"El Gobierno de la provincia asumió ante la CONEAU, la responsabilidad de financiar los recursos necesarios, infraestructura y plantel docente que implica la carrera hasta que se apruebe el proyecto de Nación. Es el deseo del Señor Gobernador que a mitad del 2025 la carrera ya este habilitado para su dictado", dijo Buljubasich.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LA LEY QUE SE SANCIONARA EN 2019

Legislatura da un paso más y reglamenta el cobro de salud a ciudadanos extranjeros

| comentarios

POLITICA A 40 AÑOS DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA

Sadir participó del tributo a titulares del Máximo Tribunal de la provincia

| comentarios