Muestra de cuadros de Jorge Hugo Chagra

Este viernes se inaugura en el Salón Manuel Belgrano del Cabildo de Jujuy, una exposición de cuadros al pastel de Jorge Hugo Chagra. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de octubre con entrada libre y gratuita.

Jorge Hugo Chagra nació en San Salvador de Jujuy en 1928. En 1946 ingresó a la facultad de Odontología en Córdoba y conoció a Renato Aparicio, director del conjunto jujeño "Los Arrieros de Coya Guayma" y a sus integrantes Washington Villagarcía, Walter Aparicio, Luciano Arrazabal, Manuel Iturbe, Tato Salomón, Duro González y Marcos Paz, quien se desvinculó del grupo para ocupar el cargo de Secretario de la Cámara de Diputados de Jujuy. Chagra ocupó su lugar.Retornó a Jujuy en 1957 y empezó a componer sobre temática lugareña.

En 1974 grabó diez temas de su autoría bajo el título "A Jujuy siempre se vuelve".

Su trayectoria está formada por temas como: "Sapo Cancionero", "Quiero volver a Jujuy", "A Jujuy siempre se vuelve" y "Viltipoco" y "El Carnavalito de Chicoana".

Es autor en letra y música de "Así es Jujuy", "Al Zapla me voy", "Zamba para Medardo", "La 23 de agosto", "Sapukay", "¡ Ay carnaval como te espero !", "Jujuy que lejos estoy" y otras más. En 1996 recibió el Premio San Salvador.

Su vena artística también se transportó a la pintura; fue un apasionado por la figura y el retrato con la técnica del pastel. Realizó dieciséis exposiciones individuales entre 1987 y 2010. Falleció el 20 de septiembre de 2020 víctima de la pandemia del COVID19.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS EL LUNES EN TILCARA SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ANATEROS

Extensa agenda para disfrutar el carnaval 2025 en toda la provincia

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CARNAVAL JUJEÑO

Exitosa celebración de las comadres en la delegación de Villa Jardín de Reyes

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN EL TALAR

Las comunidades guaraníes celebraronla fiesta ancestral del Areté Guazú

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS BANDA JUJEÑA  EN EL CONCURSO DE SPOTIFY

Hollywood Bungalows es finalista de "Mi Primer Escenario" para tocar en el Quilmes Rock!

| comentarios