INAUGURARON DEPENDENCIAS PARA EL PERSONAL
El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) celebró esta semana un nuevo año de su creación. La ceremonia se realizó en las instalaciones de este cuerpo, que cumplió 34 años. Esta Unidad policial se puso en funcionamiento el 18 de septiembre de 1990, mediante resolución N° 014-DP/90, funcionando dentro del cuerpo de Infantería como Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). En 1999 se independizó orgánica y administrativamente, pasando a llamarse Cuerpo Especial de Operaciones Policiales.
El acto protocolar el cual contó con una formación de efectivos, autoridades y familiares y en la oportunidad, se reconoció al personal que se distinguió en distintas actividades. Además, efectuó un "homenaje a los familiares del Sub Oficial Mayor Enrique Ariel Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria y legado" y también se distinguió el apoyo y compromiso de las autoridades de la Institución Policial. Durante la ceremonia también se realizó el descubrimiento de Placa conmemorativa, con la cual quedó formalmente inaugurada una nueva instalación dentro de la base del CEOP que lleva el nombre de "Cuadra de Suboficiales Superiores: Enrique Ariel "Pájaro" Rodríguez, Sub Oficial Mayor 1974 - 2024". Es un espacio destinado para uso exclusivo del personal, que brindará una mayor comodidad a los efectivos que pernoctan en la instalación durante sus horas de servicio.
También te puede interesar:
El jefe del CEOP, Comisario Mauro Alancay, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los efectivos para brindar un servicio acorde a las necesidades de la sociedad. Agradeció el apoyo de los familiares de los efectivos, señalando que "son el pilar fundamental para cada uno". También reconoció el permanente apoyo de las autoridades de la Policía. Finalmente, instó al personal a seguir capacitándose y actualizándose para brindar un servicio más eficiente a la comunidad.
El Sub Jefe de Policía, Comisario General Milton Conrado Sánchez, también distinguió el trabajo de estos efectivos, el esfuerzo que sus integrantes realizan para cumplir cada misión, y ponderó la trayectoria del C.E.O.P. y la función trascendental que este Cuerpo representa para la comunidad policial.