Organizado por Tesorería de Jujuy y la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina, se realizó un encuentro de tesoreros con el objetivo de federalizar modelos de formación y potenciar capacidades con patrones de procedimientos comunes para la región NOA.
"El taller se enfocó en planificación estratégica, estableciendo misiones, valores y objetivos a corto y largo plazo", la tesorera de la Provincia Laura Galián, que expresó su entera satisfacción por haber sido Jujuy la elegida como sede NOA del plan de federalización de capacitaciones.
También te puede interesar:
Noemí Pulido, magíster a cargo de la instancia de capacitación, explicó que la Asociación de la Tesorería de la República Argentina planteó la necesidad de respaldar a las tesorerías del país, organismos que "están comprometidos con la transformación y modernización de sus sistemas, con miras a evaluar resultados con indicadores ciertos y ajustados, disponiendo a tal efecto procedimientos metódicos", apuntó.
Puso en relieve que "la gestión cotidiana es el gran desafío de esta capacitación", la cual guarda relación directa con "nuevos y ágiles enfoques de planificación estratégica", acotó.
A su turno, la presidente de ATGRA, María Teresa Clemente de Guevara, recalcó que "siempre apostamos a la capacitación, porque una sólida base técnica es clave para el manejo de los fondos públicos", para luego señalar que "la formación es servicio y bien común". Del espacio de capacitación participaron el subtesorero de la Provincia de Jujuy, César Torrico; tesoreros de Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy y diputados provinciales.