LA FAMILIA ESPERA EL JUICIO CONTRA LOS POLICIAS
Hoy se cumplirán 4 años del femicidio que conmocionó a la provincia, el de Iara Rueda en Palpalá.
Sus padres, Mónica Cunchila y Juan Rueda, decidieron realizar marchas tanto en San Salvador como en Palpalá para recordarla, homenajearla como asó también exigir justicia por cuestiones que aún están sin resolver.
También te puede interesar:
Mónica, muy conmovida al aproximarse esta fecha tan dolorosa, expuso: "Hoy se estarían cumpliendo 4 años del día que mi hija recibió el mensaje de texto para salir de mi casa, ese día comenzó una pesadilla para la familia y a horas, según el perito forense, ella fue asesinada entonces mañana se estaría cumpliendo un año más del femicidio de mi hija.
Tenemos previsto hacer una marcha frente a la casa de Gobierno en la mañana pero también en Palpalá, porque Iara como palpaleña no se la olvida se la recuerda, es difícil. Partiremos de la entrada de Palpalá, de las Aguas Danzantes, viniendo por la Libertad y terminamos acá en el espacio donde jugaba vóley y pasaba tiempo con nosotros, y haremos un pequeño homenaje, una caricia al alma para Iara".
"El caso de Iara no es cualquier caso, marcó un antecedente en la provincia, luego de su caso, muchas cosas empezaron a funcionar, se sancionó una ley de violencia de género con su nombre.
El dolor de la familia sigue, seguimos en lucha porque el responsable de sacarla a Iara de casa todavía no tiene condena, él es el mayor responsable porque la entregó a los otros que ya tienen la condena firme", dijo sobre los privilegios que goza quien el momento de la condena era menor de edad, Tomás Fernández.