PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EDILICIA DEL PODER JUDICIAL EN ESA CIUDAD
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, con el objetivo de analizar las posibles soluciones a las necesidades edilicias del Poder Judicial en esa ciudad.
Cabe indicar que este importante encuentro de trabajo, se llevó a cabo esta semana en la sede de la Defensoría Regional de Humahuaca.
También te puede interesar:
La actividad contó con la participación de la titular del juzgado de Violencia de Género, Dra. Natalia Segovia. También formó parte de este encuentro la Defensora Regional Dra. Lidia Galindo Blaha y el titular de la Secretaría de Superintendencia Dr. Ariel Cuva, a quienes se sumaron los integrantes del área técnica judicial.
MEYER DESTACÓ LA DECISIÓN DE LA INTENDENCIA DE CEDER OFICINAS PARA EL JUZGADO EN VIOLENCIA DE GÉNERO
En el marco de esta reunión y al dar detalles de los temas abordados en la misma, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Dr. Ekel Meyer, expresó su agradecimiento a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, por las decisiones adoptadas en torno a los espacios que requiere el Poder Judicial. Meyer destacó la predisposición de Paniagua de ceder dos oficinas pertenecientes al municipio humahuaqueño, para que en las mismas funcione el Juzgado Especializado en Violencia de Género.
CESIÓN DE UN PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE JUDICIAL
Por otro lado, durante la reunión, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, comprometió su apoyo para la cesión de un predio, que se encuentra contiguo al actual edificio de la Defensoría Regional, en el que se construirá una sede judicial.
REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LOS MINISTERIOS DE LA ACUSACIÓN Y DE LA DEFENSA
En torno a este tema, durante la reunión, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer, propuso la realización de una nueva reunión, a la que se invitará a participar a las máximas autoridades de los Ministerios Públicos de la Acusación (MPA) y Ministerio Público de la Defensa.
En la oportunidad señalaron que el propósito de dicho encuentro de trabajo será encontrar puntos en común a fin de que la construcción de la nueva sede para la justicia en la ciudad de Humahuaca, se constituya en un Centro Judicial que solucione las necesidades de infraestructura de la Justicia provincial en dicha histórica ciudad.