La Selección argentina de futsal le ganó 2-0 a su par de Croacia en el Humo Arena de Tashkent y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán 2024 donde enfrentará a Kazajistán.
El equipo argentino de Matías Lucuix llegó a esta instancia tras tener una impecable performance en el Grupo C donde salió primero con puntaje perfecto al vencer 7-1 a Ucrania, 2-1 a Afganistán y 9-5 a Angola. Los actuales subcampeones del mundo buscaban avanzar a cuartos de final por cuarta edición consecutiva y por quinta vez en su historia.
También te puede interesar:
Enfrente estaba el equipo de Marinko Mavrovic que alcanzó los octavos de final de esta Copa del Mundo luego de tener una irregular participación en el Grupo B donde salió tercero con tres unidades a causa de dos derrotas (1-2 ante Tailandia y 1-8 ante Brasil) y la contundente victoria 7-0 sobre la débil Cuba. Este triunfo abultado sobre los centroamericanos hizo que los helvéticos clasifiquen a esta instancia como segundo mejor tercero detrás de Costa Rica y con un gol más que Afganistán.
La Selección argentina se adelantó rápidamente en el marcador con el gol de Alan Brandi, su séptima anotación en el torneo, al minuto y treinta segundos de juego. Desde el fondo, el arquero Nicolás Sarmiento puso un pelotazo largo y flotado a la espalda del último croata Tihomir Novak, donde estaba el jugador argentino del Jaén español para cabecear de espaldas al arquero Zoran Primico y poner el 1-0.