Desde ayer rige el alerta por incendios forestales en Jujuy debido a las altas temperaturas y falta de lluvias, por lo que desde la Dirección de Incendios Forestales solicitaron a la población a extremar los cuidados y medidas preventivas.
Hasta el momento del presente año, ya hubo alrededor de 390 focos ígneos en territorio provincial y se quemaron 1.700 hectáreas en toda la provincia. Las autoridades indicaron que el 80% de los siniestros son provocados.
También te puede interesar:
El director de Emergencias, Ariel Mamaní, insistió en extremar las medidas preventivas teniendo en cuenta que en el inicio de esta semana se esperan temperaturas elevadísimas y el riesgo es sumamente alto. ç
"Según reporte de la Dirección de Incendios Forestales, ellos tienen 390 intervenciones en toda la provincia y las hectáreas quemadas aproximadamente andan en un total de 1.740 hectáreas. Ellos trabajan con cinco bases en Humahuaca, El Brete, Palma Sola y Alto Comedero. Todo ese reporte lo hacen a diario desde la dirección. La mayor intervención fue en zona de Yungas, con salidas a focos que son antrópicas las causas y seguimos con índice de peligrosidad muy alta".
Ayer se registró una elevada temperatura, algo que ya se había visualizado y por ello se indicó que regía alerta extrema para las localidades de San Pedro, Palma Sola y Perico, zona del Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán", medida que se mantiene para el día de hoy. Mamaní explicó que ante un incendio, "estamos trabajando en esa forma coordinada con Defensa Civil, viendo que unidades están más cerca para hacer el control hasta que interviene incendios forestales con su equipamiento. El 80% de las causas es el hombre, y no siempre intencional".