Buenos Aires,- El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantuvo una audiencia, en la que abordaron la cooperación en temas como "energía, comercio y seguridad", entre otros.
Luego de la reunión a solas, se sumaron al encuentro ampliado ministros de ambas administraciones. Por último, Milei y Bukele salieron a saludar desde uno de los balcones de la Rosada, como suele invitar a hacerlo el presidente argentino cada vez que recibe una personalidad, como el caso de Susana Giménez la semana anterior.
También te puede interesar:
Previo a su llegada a la Rosada, el mandatario salvadoreño había hecho la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental.Milei lo recibió minutos antes de las 15:30 en el Salón de los Bustos de la explanada, luego se trasladaron al Salón Blanco, donde hicieron el saludo formal y las fotos y acto seguido se dirigieron al despacho presidencial.
"Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad", había adelantado el salvadoreño en declaraciones a la prensa en Plaza San Martín. Y agregó: "Me gusta lo que está haciendo Milei".
De esta forma ambos mandatarios afianzaron su vínculo, luego de haberse visto durante sus respectivas asunciones, el 10 de diciembre en Buenos Aires y en junio pasado en El Salvador, cuando Bukele volvió a tomar posesión del cargo tras ser reelecto.Durante la reunión, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, escribió en la red social X: "Bukele consiguió las reformas más importantes de la historia de El Salvador siendo minoría absoluta en el Congreso. Derrotó al narcotráfico con convicción, firmeza y desafiando a la política tradicional. Su ejemplo es inspiración...".