SOBRE LA IDENTIDAD DEL CUERPO HALLADO EN VILLARINO
Buenos Aires - Los restos esqueléticos hallados en un cangrejal de la zona de Vilarino pertenecerían a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.
La confirmación surgió de fuentes de la investigación a la prensa tras establecerse la identidad, mientras que restan aún conocerse la fecha del deceso y la causa de la muerte. De todas maneras, la madre de Facundo como los peritos oficiales y el propio juzgado desmintieron que esa información haya salido de alguna fuente autorizada.
En este contexto, la madre de Facundo, Cristina Castro, aseguró a través de las redes sociales que "hasta el día miércoles no está el ADN". "Me lo confirmó la jueza (federal de Bahía Blanca) María Gabriela Marrón". añadió.
En tanto, el juzgado a cargo del caso y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró oficialmente que el resultado final recién estará el próximo miércoles y que se comunicará primero a la familia del joven desaparecido.
El juzgado también emitió un comunicado en el que afirmó que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética" y que "el informe final" será remitido el próximo miércoles.
Una fuente de la investigación había asegurado más temprano que el resultado del ADN, que se realiza en un laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que posee en la ciudad de Córdoba, había confirmado que los restos pertenecen a Facundo.
El martes de la semana pasada, al menos 15 expertos de distintas disciplinas forenses realizaron la operación de la autopsia y remitieron muestras óseas a los laboratorios de genética forense del EAAF para realizar el proceso de identificación. Tras el hallazgo de los restos, la madre de Facundo aseguró que estaba convencida que el cadáver pertenecía a su hijo.