Marcha Federal Universitaria por la Ley de Financiamiento 

Habra movilización en todo el país

Buenos Aires,-Estudiantes, docentes y distintos actores del mundo educativo marcharán hoy, en defensa de la educación pública, con la Marcha federal universitaria. La convocatoria toma más profundidad ya que el presidente Javier Milei anticipó su intención de vetar la Ley de Financiamiento Universitario .

Bajo el lema "la Universidad no es el problema, es parte de la solución", miles de personas se manifestarán en rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas. La protesta será una reedición de la masiva movilización que tuvo lugar el pasado 23 de abril.

La movilización central comenzará a las 17 en la plaza del Congreso Nacional y tendrá réplicas en las principales ciudades del país.

El epicentro de la marcha será frente al Congreso, en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia. Se espera que miles de estudiantes, docentes y autoconvocados se hagan presentes en rechazo a la decisión de Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario.

La movilización comenzará a las 17 en CABA y tendrá réplicas en las principales ciudades del país. En el norte del país, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) convocaron a la marcha, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) adhirió a un documento crítico del Consejo de Rectores (CIN), mientras la Universidad Nacional de Salta (UNSA) coordinará con la CGT y otros gremios la movilización de la semana próxima.

Por su parte, los rectores de las universidades públicas, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un documento en el que resaltaron la crítica situación que atraviesan las universidades públicas del país.

De esta manera, llamaron a movilizar a toda la comunidad educativa: "La situación hoy es más crítica que a comienzos de año, con un capítulo dramático en materia salarial. Es inadmisible y profundamente injusto que quienes tienen la responsabilidad de formar a futuras generaciones de profesionales y, con su trabajo diario permiten que las universidades funcionen, sean hoy los peores pagos y los más perjudicados por los incrementos otorgados. Más del 70 por ciento de las y de los trabajadores de la educación superior perciben salarios por debajo de la línea de pobreza" detallaron.

La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el pasado 25 de septiembre. Entre los principales reclamos del gremio se encuentran un mayor presupuesto para la educación, la restitución del FONID y el rechazo al veto al proyecto de ley de financiamiento universitario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL TRAS IMPULSAR UN PARO GENERAL PARA DICIEMBRE

Dimitió Pablo Moyano a la CGT por diferencias con la "Mesa Chica"

| comentarios

NACIONAL SE INTENSIFICA LA INTERNA SIN UN FINAL CERCANO 

Las críticas de Milei sorprenden a Villarruel y sacuden al Gobierno

| comentarios