Fue 2 a 1 en el "23 de Agosto"
Gimnasia y esgrima no tuvo ayer un buen partido y terminó perdiendo ante Quilmes por 2 a 0, resultado que lo posicionó en la quinta ubicación de la Zona A, no pudiendo empezar a asegurarse su clasificación al reducido final, cuando restan tres fecha para el final del campeonato de la Primera Nacional.
Gimnasia mostró muchas dudas en la generación de juego y, encima, cuando llega con jugadas de peligro frente al arco rival, las jugadas terminan con definiciones defectuosas, al igual que la mayoría de los centros ejecutados.
También te puede interesar:
La primera etapa pasaba sin pena ni gloria, aburrida, pero en la primera llegada de Quilmes, a los 47` y aprovechando un mal pase en mitad de cancha, vía contragolpe Herrera puso el 1 a 0 para el "Cervecero" que se fue al descanso con la ventaja y la tranquilidad para salir en la segunda mitad.
En el complemento, Gimnasia salió mejor. Molina estuvo cerca ni bien arrancada la etapa y luego, a los 12` un centro de Endrizzi al área Menéndez solo de cabeceó y no pudo anotar; la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba. En la jugada siguiente, Quilmes hilvanó una excelente jugada colectiva que terminó con el gol de Parisi: 2 a 0. El "Cervecero" salió rapido, combinó bien y aprovecho lo mal parado que había quedado Gimnasia y Bigo pese a su esfuerzo por achicar nada podu ohacer para evitar la segunda caída de su valla.
Gimnasia entró en un mar de dudas, a pesar de eso pudo generar algunas chances de peligro, pero las mismas siempre fueron mal terminadas y, por lo tanto, desperdiciadas. Era un partido clave para Gimnasia, rival directo y chance de empezar a asegurarse la clasificación, pero el equipo no estuvo fino, jugó mal y lo poco que generó lo terminó desperdiciando. Se mantiene en zona de reducido, pero con esta derrota deberá en las tres fechas que restan mejorar si quiere mantener intacta la ilusión de luchar por el segundo ascenso a la primera división.
SINTESIS
Gimnasia: Bigo, Palazo, Cosaro, Dematei y Endrizzi, Juárez, Soria, Palavecino y Molina, Albertengo y Menéndez. DT: Matías Módolo
Quilmes: Glellel; Adín, Tévez, Moya, Sánchez; Kalinski, Ramírez, Luna, Allende; Herrera y Parisi. DT: Sergio Rondina
Gol en el primer tiempo: 47? Herrera (Q)
Gol en el segundo tiempo: 13? Parisi (Q)