Los gremios del transporte realizarán un paro de 24 horas

La medida está prevista para el 30 de octubre

Buenos Aires,- Los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT reprogramaron la medida que estaba prevista para el 17 octubre.

En la reunión celebrada ayer se ausentó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, en plena negociación salarial, lo que hace suponer que se bajará de la protesta.

Tras la reunión plenaria de los gremios transportistas que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, en el barrio porteño de Boedo, los sindicatos confirmaron la medida de fuerza. A contramano, desde la UTA señalaron que el gremio "todavía está en el período de conciliación obligatoria y esperando que haya alguna alternativa o propuesta" y "en base a eso decidirán que hacer".

La UTA pretende un aumento salarial del 9,4% retroactivo para agosto, lo que llevaría el básico a 1.160.000 pesos. En tanto, para septiembre piden llevar el básico a 1.200.600 pesos, en octubre a 1.242.621 pesos, en noviembre a 1.283.627 pesos y en diciembre, finalmente, a 1.322.136, lo que supondría un aumento del 24,7% respecto a julio. Sin embargo, las cámaras ya habían anticipado, en la previa de la reunión, que no aceptarían el pedido gremial. 

En el sindicato que lidera Roberto Fernández no quisieron arriesgar ningún pronóstico sobre el resultado de la negociación paritaria, aunque advirtieron que los empresarios están preocupados por la desregulación del transporte automotor de media y larga distancia anunciada el domingo por el Gobierno.

El 19 de septiembre pasado, se anunció el lanzamiento de esta mesa que nuclea a los principales gremios del transporte agrupados en la CATT y UGATT, que buscarán trabajar de forma articulada. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL INFORMÓ EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Las consultoras estimaron una inflación del 3,5% en septiembre

| comentarios

NACIONAL EL GOBIERNO CONTRAATACA

Impulsan el cobro de aranceles a extranjeros en las universidades

| comentarios