El gobernador de la Provincia de Jujuy, Carlos Sadir mantuvo un encuentro con el embajador de Corea del Sur, Yongsoo Lee, a fin de abordar las oportunidades de inversión y su relación con los mercados internacionales que impulsan el empleo local.
También te puede interesar:
El diplomático de la comunidad coreana visita la provincia en el marco del Seminario Internacional Litio en Sudamérica 2024, organizado por la revista Panorama Minero.
La agenda con Sadir comenzó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se dispuso la Guardia Histórica. Durante la ceremonia se dio lectura al decreto N° 1742 G, que declara invitado de Honor y Huésped Oficial de la Provincia de Jujuy a Yongsoo Lee.
Posteriormente, las autoridades intercambiaron presentes y se invitó al embajador a la firma del Libro de Oro. Acompañó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.
Tras la reunión en el despacho del mandatario, el embajador coreano agradeció "la amabilidad y hospitalidad" del gobernador para luego señalar que "dialogamos sobre la cooperación en minería, energía renovable, entre otros rubros". "Queremos que más empresas coreanas vengan aquí, porque hay un potencial inmenso en Jujuy", enfatizó. En tanto, Palomares sostuvo que "es un orgullo recibir al embajador, ante quien el gobernador hizo una exposición de las bondades y recursos de la provincia". "El encuentro fue fructífero y se logró dialogar sobre las oportunidades que genera el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)", completó.