Anegamientos y peligrosa caída de árboles dejó la fuerte tormenta en Capital

Una fuerte tormenta con lluvia, truenos y granizos se desató ayer tarde en buena parte de la provincia, pero más causó algunos destrozos en San Salvador de Jujuy. El alerta amarillo emitido oportunamente se cumplió acabadamente. Además, las precipitaciones obligaron a suspender la Expojuy ya que las carpas y stand se vieron inundadas.

Ariel Mamani, director de Defensa Civil dijo que se registraron daños en viviendas del Sector B2 del barrio Alto Comedero. Asimismo, el badén ubicado en la prolongación de la avenida Almirante Brown, en el parque Xibi Xibi, se encontraba momentáneamente ya que había aumentado el caudal del río.

También te puede interesar:

"Tuvimos intervención junto a los bomberos en Alto Comedero y Luján. Hay caídas de árboles y calles inundadas. En Chijra tuvimos otra intervención de la caída de un árbol. Los puentes también están colapsados", señaló. Asimismo, comentó que "hasta el momento no tenemos gente evacuada ni voladuras de chapas o de techo".

En el barrio Chijra ocurrió un hecho que podría haber sido una tragedia ya que a raíz de las fuertes ráfagas de viento, un árbol grande cayó sobre un automóvil que circulaba por la calle Los Helechos esquina Las Vicuñas. Afortunadamente el conductor del rodado salió ileso y solo se registraron daños materiales.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por fuertes tormentas para distintos puntos de la provincia de Jujuy para este martes por la noche. Estas condiciones podrían contar con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm; y afectaría Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Móviles para el Ministerio de Educación

| comentarios