La empresa operadora de las plantas mineras Pirquitas y Chinchillas en la Puna jujeña formalizó su adhesión a la Guía de Prevención y Actuación ante Violencias por razones de género, impulsada por la organización WIM Argentina.
La compañía se comprometió a trabajar en conjunto por una minería sostenible, inclusiva y que garantice ambientes laborales sanos y seguros, tomando como propia la iniciativa de Woman In Mining con asiento en nuestro país.
También te puede interesar:
Así lo rubricaron el gerente general de SSR Mining, Cristian Ramos, y Mercedes Rodríguez por WIM Argentina, acompañados por referentes de la empresa productora de plata, plomo y zinc, y expertas de la organización.
En la ocasión, se recordó que la entidad sin fines de lucro promueve la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal, la permanencia y ascenso de las trayectorias laborales, como parte de este documento vigente desde 2023. Impulsa también buenas prácticas en entornos empresariales, atendiendo condiciones y contextos geográficos, culturales y sociales donde se desempeñan las tareas mineras.
La correcta aplicación de los protocolos y el cumplimiento de la debida diligencia, entendidos como ejes fundamentales de Responsabilidad Social Empresarial, es parte de esta "hoja de ruta" que se deja a disposición para las empresas.
Desde WIM se recordó que ya adhirieron a esta guía diversas compañías, como EXAR en Jujuy, y otras como Albemarle, Drive Language Consulting, Golden Mining, Newmont, Rio Tinto, Segod, Veladero, Proyecto Josemaría y CAEM.
Entre otros conceptos, el mencionado documento apunta a la Violencia por motivos de Género (Ley 26.485).