CHAHER, MOISÉS Y PALMIERI ENCABEZAN LAS MISMAS
No hubo acuerdo de unidad, pese a las presiones desde Buenos Aires, particularmente de La Cámpora, para que confluyan en una sola lista. De esa manera el Partido Justicialista de Jujuy irá a interna el próximo 17 de noviembre para normalizar la entidad política de avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy, con tres listas.
En la noche del sábado, el Partido Justicialista (PJ) presentó las listas de cara a las elecciones internas del próximo 17 de noviembre. La Junta Electoral recibió tres listas encaradas por Leila Chaher, Carolina Moisés y Diego Martín Palmieri.
También te puede interesar:
Hasta las 22 horas del sábado, la Junta Electoral había extendido el plazo para recibir las listas de cara las elecciones internas del Partido Justicialista distrito Jujuy.
Tal es así, que Leila Chaher y Carolina Moisés hicieron lo propio y ambas referentes denominaron sus listas igual que la que lleva Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional: Primero la Patria. Por su parte, Diego Martín Palmieri denominó su lista como Rojo Punzó - Federales.
Luego de presentaciones correspondientes, en el transcurso de la semana próxima dará inicio la presentación y oficialización de candidatos, tal cual lo establece el cronograma electoral.
Es decir que las dos primeras responderían a la expresidenta de la Nación, aunque bien se sabe que Palmieri era muy ligada al cristinismo, sino recuerden su alianza con la organización Tupac Amaru.
Pero el viraje está del lado de Moisés, ya que en los últimos meses vino coqueteando con el gobernador riojano Ricardo Quintela, aunque también Chaher estuvo visitando aquella provincia, inclusive donde estuvo Axel Kicillof, quien se cruzó con Cristina en los últimos días. Se sabe que Quintela no bajó su candidatura y de esa manera enfrentará en la interna a quien hoy está condenada por corrupción a 6 años de cárcel y afronta otras causas judiciales vinculadas a la corrupción.
En la mañana del sábado trascendió que había sido convocados a Buenos Aires, Chaher, Moisés, Rubén Rivarola y Guillermo Snopek, en procura de acordar una lista única, algo que finalmente no ocurrió. Si ocurrió que el empresario y actual diputado provincial desista de candidatearse y cediera lugar a "sangre joven", resignando aspiraciones así como lo hicieron Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, otroras mandamás del peronismo, que amagaron con ser parte de la conducción.
Pese a las quejas con Buenos Aires porque se los pretendía ser parte de un "Consejo de Ancianos", terminaron aceptando las condiciones, de esa forma surgieron Chaher y Moisés, a quienes también intentaron convencer de ceder posturas, sobre todo a favor de la primera y que responde a La Cámpora.
Como decía un viejo dirigente peronista, "a los de La Cámpora la gente los odia". Sin embargo, ahí está la postulante del sector.
Este martes vencerá el plazo de exhibición de listas y candidatos, y la impugnación de las mismas; mientras que el 24, concluirá el tiempo para reemplazar a los candidatos impugnados. Finalmente el próximo viernes, recién serán oficializadas las listas y candidatos, a la vez se sorteará el número de cada lista. Es decir, aún hay tiempo para que alguno se arrepienta o "lo hagan" arrepentir de su candidatura. Se verá en las próximas horas el grado de presión que someta la dirigencia nacional a los postulantes.