El gobernador de la provincia de Jujuy participó del "Mini Davos" en Buenos Aires, una cumbre empresaria organizada junto al World Economic Forum. El evento busca atraer inversiones y mostrar el "nuevo clima de negocios" en la Argentina. Expusieron funcionarios nacionales, grandes empresas locales y multinacionales, y también asistió el presidente de la Nación, Javier Milei.
Este tipo de eventos lleva el nombre formal de "Country Strategy Meeting", Reunión de Estrategia País, y fue organizado por el WEF junto a países anfitriones, con el objeto de fomentar el diálogo directo entre los gobiernos y líderes empresariales. El objetivo fue explorar oportunidades de inversión, analizar desafíos y forjar nuevas alianzas para impulsar la economía del país en cuestión. En este caso, se buscará posicionar a la Argentina como una economía "dinámica y resiliente". La apertura estuvo a cargo de Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial.
También te puede interesar:
"Hoy (por ayer) participé en el Country Strategy Meeting on Argentina, una cumbre clave para atraer inversiones internacionales y mostrar el potencial de nuestra provincia en energías renovables y minerales estratégicos", dijo en redes sociales el gobernador Carlos Sadir.
"Seguimos consolidándonos como una provincia que impulsa su desarrollo económico y social", agregó el mandatario jujeño que durante la jornada de hoy también desplegará otra agenda de actividades en la metrópolis.
Entre ellas, una reunión junto a sus pares de Juntos por el Cambio y el presidente Javier Milei, donde abordarán el Presupuesto Nacional 2025, de donde surgirán los fondos para las provincias y sobre el que hay varios planteos del jujeño.
PÁGINA 7