El Gobierno obtuvo créditos del Banco Mundial y el BID 

POR U$S 8.800 MILLONES

Buenos Aires - El Gobierno adelantó anoche que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo desembolsarán u$s8.800 millones a la Argentina. El anuncio se dio en medio de la gira del ministro de Economía, Luis Caputo, por Estados Unidos.

"En el marco del viaje del ministro de Economía, Luis Caputo, a los Estados Unidos para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, se anunció financiamiento para Argentina por 8.800 millones de dólares", informó el Palacio de Hacienda en un comunicado difundido anoche.

Caputo se reunió en las últimas horas con la Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, quien le confirmó que la entidad financiará u$s2.000 millones al país. Más tarde, el ministro, junto a Pablo Quirno, secretario de Finanzas, se reunieron con el Director Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop. La CFI es la agencia del Banco Mundial encargada de financiar la inversión privada, como también la movilización de capitales de terceros en nuestro país. Diop le confirmó a Caputo que la entidad financiará u$s3.000 millones de dólares.

El titular de Economía y el secretario de Finanzas también encabezaron un encuentro con el brasileño Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un viejo conocido del país ya que, durante su paso por el FMI, estuvo a cargo de la revisión del programa con Argentina. Al culminar la reunión, comunicaron que el BID "apoyará al país con más de u$s2.400 millones para el sector público". En paralelo, Goldfajn confirmó que el BID Invest promoverá apoyo financiero al sector privado argentino para los siguientes dos años, por un monto superior a los u$s1.400 millones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL POR AHORA NO CUENTA CON LOS VOTOS SUFICIENTES

El Gobierno obligado a negociar para privatizar Aerolíneas Argentinas

| comentarios

NACIONAL PARA EL TRANSPORTE 

El Gobierno enfrenta tres días de protestas sindicales

| comentarios