OCURRIDO EN PALPALA
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Arnaldo Daniel Santucho a la pena de prisión perpetua al declararlo autor penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por la relación de pareja y mediar violencia de género", ilícito que tuvo como víctima a Sandra Noemi Mechulan, en la ciudad de Palpalá.
Así lo resolvieron las juezas Dras. Alejandra Tolaba y Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.
También te puede interesar:
El veredicto fue dado a conocer ayer 24 de octubre de 2024, por la secretaria del Tribunal Dra. Carina Planckensteiner.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito por el que Arnaldo Daniel Santucho fue condenado ocurrió el 15 de octubre de 2021, aproximadamente entre las 17.00 y 18.00 horas, en un domicilio ubicado en calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento de la ciudad de Palpalá.
Allí se encontraba la víctima, Sandra Noemi Mechulan, junto a su pareja, el acusado Arnaldo Santucho.
En esa circunstancia, tras mantener ambos una discusión, el imputado procedió a agredir a la víctima asestándole una puñalada en la parte media del cuello con un cuchillo, provocándole la muerte y demostrando con ello un total desprecio hacia su género femenino.
En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado al igual que el abogado querellante, representante del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Dr. Leonardo Fernández.
.