El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, presidió la misa y envió un mensaje a la juventud
Miles de jóvenes católicos de la provincia se dieron cita en el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya para rendir tributo a la Santa Patrona de Jujuy en el marco de la cuarta peregrinación, renovando su fe y abogando por el bienestar de todos los jujeños.
Provenientes de distintos puntos de la provincia, desde las Yungas hasta la Puna, los fieles acompañados también por sus familiares, honraron a la Virgen en un marco multitudinario y de recogimiento humano. La misa central fue presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, invitado especial por la Diócesis de Jujuy, quien realizó un llamamiento a los jóvenes para que "a través de la fe y Cristo" lleven el mensaje de fe a todo el mundo.
También te puede interesar:
Además, dijeron presentes seminaristas de las provincias de Salta y Tucumán, que participan en nuestra provincia del Encuentro de Seminaristas del NOA.
Monseñor Sánchez exclamó, "les digo a los jóvenes que nunca se sientan solos, nunca se sientan abandonados, Jesús camina con nosotros. El Señor nos escucha, nos ama, nos redime, nos salva, nos devuelve la vida y la alegría". "De la mano de nuestra madre la Virgen del Rosario de Rio Blanco podamos caminar juntos como iglesia sinodal, que podamos tomar de la mano a cada hermano que esta caído al borde del camino con gestos de cercanía y escucha"
Además animó a la iglesia de Jujuy a seguir con estas formas de abrazar a los jóvenes en la fe. "Las parroquias están abiertas con los grupos de jóvenes" y dijo "no arruguen, les digo yo. Es maravilloso, muchachos y chicas déjense enamorar el corazón por Jesús, va a haber personas que lamentablemente les van a a querer vender ilusiones muy transitorias que se acaban enseguida. Jesús nos regala la oportunidad de vivir de una manera nueva y distinta, tener plenitud de vida. Por eso, muchachos, chicas vean y fíjense quien los aman de verdad, es Jesús y sigan a él que dio la vida por nosotros".