Rizzotti justificó su alejamiento del bloque: "Milei no tiene nada cercano al radicalismo"

ADMITIÓ QUE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE HABÍA DIFERENCIAS

Jorge Rizzotti

Jorge Rizzotti

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se dividió en la Cámara de Diputados de la Nación, con la confirmación de la salida de 12 legisladores, entre ellos el jujeño Jorge Rizzotti, quien ratificó que las diferencias venían de hace tiempo y que la reunión de sus pares con funcionarios del Gobierno fue el detonante para la ruptura.

"Esto se veía venir. Veníamos hablando de las diferencias que teníamos desde el 10 de diciembre con el nuevo Gobierno", dijo Rizzotti y aclaró que las diferencias son sobre el rol que la UCR debe tener como oposición. "Planteamos la construcción del bienestar de los argentinos, acompañando lo que se comparte, pero fundamentalmente, controlando".

La nueva bancada estará integrada, además de Rizzotti, por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Facundo Manes (PBA), Juan Polini (Chaco), Danya Tavela (PBA) y Pablo Juliano (PBA), se llamará Democracia para Siempre.

Rizzotti dijo que "entendíamos todos que somos opositores", pero admitió que acompañaron algunas leyes del Gobierno como la Ley Bases, porque "estaban en juego los intereses de mi provincia, que están por encima de los intereses partidarios". "Me debo a Jujuy, a quien represento, por eso acompañé en muchos temas y en otros no", marcó y puso como ejemplo al RIGI y el Paquete Fiscal. "No se trata de ser una oposición que obstruye, sino que marca un rumbo que nos parece el mejor".

"Dentro del bloque algunos cumplían el rol de oficialistas. Terminaron identificándose como libertarios, sacándose fotos con el Presidente (Javier Milei) y defendiéndolo", dijo Rizzotti, tras lamentar la posición de sus pares en temas como las jubilaciones y el presupuesto educativo. "Algunos dijeron que Milei es más radical que Martín Lousteau. No tengo un ?radicalimetro?, pero sí puedo decir que Milei no tiene nada cercano al radicalismo. Un hombre que despreció a nuestro partido y a Raúl Alfonsín, Leandro Alem o Hipólito Irigoyen, nuestros grandes dirigentes", lamentó.

"La obsecuencia al oficialismo llega a un punto tal que diputados entienden que lo más radical que hay es Milei", subrayó el diputado jujeño y dijo que esa posición es "irreconciliable", y destacó que el Gobierno "tiene un proyecto de ajuste que no es sobre la casta, sino sobre los sectores más desprotegidos".

"El Estado debe tener modificaciones por los desastres de las gestiones de los gobiernos anteriores, pero no ir contra la presencia del Estado en temas que son indispensables como la salud, la educación, la seguridad, el federalismo, las pymes y la igualdad de oportunidades", afirmó y aclaró que más allá del quiebre del bloque, "las prioridades no cambiaron, siguen siendo las mismas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios

POLITICA ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS 

"Néstor Kirchner era un líder de culto y un fenómeno delictivo simultáneo"

| comentarios