EXPUSIERON EL PROYECTO ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE
Concejales capitalinos se reunieron con Ezequiel Aldao Fascio y Hernán Rosa Larrieu, Secretario y Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, respectivamente y Nazarena Brandán, para interiorizarse sobre un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo, destinado a modernizar la regulación de Habilitaciones Comerciales en la Ciudad.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, precisó que "explicaron esta iniciativa que busca la modificación de la legislación, tendiente a regular y modernizar las habilitaciones comerciales"". "Esto está inserto en un marco de políticas que viene desarrollando el municipio capitalino, de incorporar tecnología a los sistemas que tiene la municipalidad, esto ya ha sucedido hace algunos años con el sistema único de boleto electrónico que ha brindado mayor seguridad a los choferes, mayor simpleza al momento del pago a los usuarios y datos estadísticos muy importante para la gestión del transporte. Lo mismo ha sucedido con la dirección general de Rentas, permitiendo el pago a través de la página web, tanto de multas como tributos municipales; el estacionamiento medido también tuvo un avance importante con esta tecnología", consideró.
También te puede interesar:
Destacó que "hace unas semanas aprobamos la ordenanza que permite la implementación del expediente electrónico en el municipio y el Intendente ha firmado un convenio con el Ministerio de Modernización. Esta es una herramienta más que se suma a esta política, que es un viejo reclamo de las instituciones, del empresariado y el sector PyME, que busca generar habilitaciones comerciales de forma más sencilla".
"Hemos tenido una experiencia muy interesante, los que tienen los requisitos al día, en 20 minutos desde su casa pueden irse con la habilitación y empezar a desarrollar legalmente la actividad dentro de su comercio, estamos muy entusiasmados, los concejales se han sacado las dudas que tenían y la idea es avanzar lo antes posible y brindarles esta herramienta a todos los comercios de la ciudad", expresó.
Aldao Fascio, expresó "la intención es modernizar las habilitaciones comerciales" y precisó que "hemos contratado el servicio de una empresa de Córdoba, que trabaja también con la municipalidad de Salta, eso nos da un antecedente de que este sistema ha funcionado, en Salta se han multiplicado las habilitaciones en un año y nosotros pretendemos el mismo resultado".
"Trabajamos para adecuar el marco normativo con esta plataforma y expusimos ante el Concejo Deliberante como funciona el sistema", explicó. "Ha sido beneficiosa la intervención de la encargada de amalgamar el sistema con la normativa, y dejar las inquietudes de lo que pretendemos: que sea fácil para el comerciante".