El Ministerio público de la Acusación inauguró nuevo edificio en calle Otero

Funcionará el CAV y Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar

Con una sencilla ceremonia que fue presidida por el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, y el juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dr. Federico Francisco Otaola, fue inaugurado el nuevo edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde funcionan el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) y la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar.

En diálogo con la prensa el Dr. Lello Sánchez, puso de relieve que en esta inmueble van a estar concentradas todas las oficinas de la citada Fiscalía y el CAV, facilitando la gestión de los servicios del Ministerio Público de la Acusación. Recordó que anteriormente el CAV estaba en la calle Alvear cerca del estadio Federación y que se decidió concentrar estas dos dependencias en un mismo ámbito por razones prácticas y para evitar las molestias que causan a las víctimas el hecho de estar trasladando de un lado a otro

Cabe acotar que en este mismo edificio también funcionan las instalaciones para las entrevistas videograbadas especiales, anteriormente denominadas "Cámara Gesell", por lo cual "se facilita a la comunidad el acceso a una tutela judicial efectiva", remarcó el Procurador General.

De la ceremonia también tomaron parte el procurador general adjunto, Dr. Ignacio Pasquini, la fiscal de Violencia de Genero, Sexual e intrafamiliar, Dra. María Emilia Curten Haquim y también asistió la coordinadora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "LUCHÓ SIN DESCANSO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS ARGENTINOS"

Fuerte rechazo del intendente Jorge a los dichos del Presidente Milei sobre Raúl Alfonsín

| comentarios

POLITICA ACTIVIDAD ORGANIZADA JUNTO AL IUPS

El MPA brindó una conferencia a a los futuros oficiales de la Policía provincial

| comentarios