CONFIRMARON QUE HAY TURNOS OTORGADOS PARA TODO EL VERANO
Se celebró esta semana en la provincia de Jujuy el primer matrimonio igualitario en el marco del programa "Jujuy Destino de Bodas y Romance", que selló la unión legal de Luis Bacigalupo y Marco Antonio Cachay, pareja proveniente de Perú.
Desde el Gobierno de Jujuy recordaron que el programa "Jujuy destino de bodas y romance" autoriza que todas las parejas, sin distinción de residencia, sean de otras provincias u otros países vecinos, tales como Chile, Bolivia y Perú, tienen en el territorio jujeño la oportunidad de contraer matrimonio, en el marco de una política de Estado enfocada en el reconocimiento y la ampliación de derechos que articula el Registro Civil y el Ministerio de Cultura y Turismo.
También te puede interesar:
AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y PROMOCIÓN DEL TURISMO
El director del Registro Civil de la Provincia, Octavio Rivas, precisó que "Jujuy brinda contención a quienes hacen la opción por el matrimonio igualitario, marco que también favorece a la promoción del turismo y el crecimiento de la provincia".
Puntualizó que a partir del lanzamiento del producto "Destino de Bodas y Romance", abundan las consultas y, de hecho, ya hay turnos otorgados para todo el verano.
"Muchos optan por los escenarios de la Quebrada, sin embargo, se está comenzando a posicionar El Carmen con un espacio matrimonial a cielo abierto en cercanías de los diques", indicó el funcionario provincial, que afirmó que "donde quieran que sea el matrimonio, encontrarán la calidez, la humanidad, la empatía y el acompañamiento de los jujeños, que es el principal capital de la provincia".
Asimismo, Rivas resaltó que "gente de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires exteriorizaron su asombro por el rumbo adoptado por Jujuy para celebrar el amor y ampliar derechos".
"UNA DIFERENCIA A FAVOR DEL AMOR Y DE JUJUY"
Por su parte, Luis Bacigalupo expresó su felicidad por el "trato respetuoso recibido en Jujuy", "donde se muestra un respeto absoluto a la diversidad y la igualdad", dijo.
Sostuvo que "esta calidad y calidez, marca una diferencia a favor del amor y de Jujuy que, como peruanos, envidiamos sanamente", manifestó.
Luego, remarcó: "Esperamos que en algún momento en Perú las parejas puedan casarse libremente, mientras ello ocurre recomendaremos y mandaremos a nuestros amigos a contraer matrimonio en Jujuy".
En tanto, Marco Antonio Cachay alentó a "seguir promocionando el destino Jujuy para bodas y romances", porque "son muchas las personas que buscan esta posibilidad y que seguramente vendrán a casarse", aseguró.