Equilibrada mantiene su perfil
La futbolista del Barcelona Aitana Bonmatí aseguró ayer en un encuentro con los medios de comunicación que conseguir su segundo Balón de Oro no le conlleva una "mayor presión". Pese a que con 26 años ganó prácticamente todo en el mundo del fútbol, Aitana reivindicó su mentalidad ganadora.
"Es muy importante seguir así; siempre quiero más", explicó la azulgrana, que añadió: "Es algo con lo que he sufrido bastante, porque nunca estoy contenta". Sin embargo, la doble Balón de Oro comentó que madurar y crecer le han hecho "valorar más las cosas" y que no tiene presión por seguir ganándolo todo. "Siempre y cuando siga esta mentalidad voy a seguir creciendo y progresando, eso me hace estar tranquila".
También te puede interesar:
La azulgrana, que se mostró muy agradecida por los reconocimientos conseguidos,recalcó que "los premios individuales" se los debe al Barça y también a la selección española. Además comentó que compartir el podio en el ránking de mejores jugadores del mundo con sus compañeras Graham Hansen y Salma Paralluelo habla muy bien de cómo se hacen las cosas en el Barceona.
"Estoy agradecida; a un club como el Barça que te permite ganar la Liga de Campeones casi cada año y a un equipo de compañeras que me hacen ser mejor jugadora", ha reclamado.Solo cuatro días después de la gala del 'Balón de Oro', Aitana ha admitido que aún no lo ha "procesado del todo", pero también que lo lleva "con más naturalidad". "Quizá aún no le doy el valor que le daré de aquí un tiempo.
Estoy feliz de tener un entorno que la ha hecho llegar a un sitio que nunca hubiera podido imaginar".Sobre el gran día de la entrega, Aitana Bonmatí ha admitido que fue "muy estresante", pero también que lo "recordará toda la vida", especialmente por estar acompañada por una gran expedición del Barcelona que "dice mucho del trabajo que se hace en el club".
La futbolista de Sant Pere de Ribas ha asegurado que sigue residiendo en su localidad natal porque es "una forma de decirme que nada ha cambiado".El segundo 'Balón de Oro', sin embargo, la tomó más de sorpresa que el primero, ya que el año anterior le avisaron. "Era el primer año que no sabíamos quien lo ganaba, yo tenía presente que podíamos ser ella (Graham Hansen) o yo, o incluso Salma", explicó.