Acuerdo con el Gobierno. La primera cuota de $70.000, se abonará el 15 de noviembre.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, se reunió con el sector gremial para anunciarles el monto del bono de fin de año a los trabajadores estatales, que será de 200 mil para los agentes que cobren hasta un millón de pesos y de 140 mil para los que superen esa cifra en el sueldo neto.
La suma extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable, se abonará en tramos que comenzarán a efectivizarse el 15 de noviembre. "La primera cuota será de 70 mil para las personas que cobran el bono de 200 mil, y de 50 mil para los que cobran 140 mil", puntualizó Federico Cardozo. Señaló que "el monto surgió de las presentaciones que se realizaron en las anteriores negociaciones", y que la propuesta de pago "en principio sería en cuatro cuotas", aunque se avalúa la posibilidad de "pagar una cuota mayor en algún mes, de acuerdo a la situación financiara de la provincia".
También te puede interesar:
Participaron del anuncio UPCN, ATSA, ATE, ASDEA, SOEMFA y ADEP. Por la tarde continuarán las reuniones entre funcionarios de Hacienda y representantes de otros gremios estatales.
Días atrás el gobernador Carlos Sadir, manifestó "ofrecimos paritarias casi todos los meses, y venimos ofreciendo porcentajes de acuerdo a la situación financiera y las posibilidades que tenemos. Creo que sabemos que el país está en una situación compleja. El nivel de coparticipación de un año al otro, en términos reales viene descendiendo y venimos haciendo un esfuerzo para que el aumento de los agentes estatales supere el ritmo de inflación"
"Entiendo que probablemente no alcance, creo que la situación es muy compleja para todos, no solo para los estatales, sino para todo el país", resaltó luego. En ese sentido, el mandatario jujeño viajará a Buenos Aires para dialogar hoy junto a sus pares radicales de Mendoza, Santa Fe, Corrientes y Chaco, con el presidente Javier Milei, en donde los fondos a provincias serán el eje principal.