Después de una jornada agobiante con temperaturas que alcanzaron casi los 30 grados en la capital jujeña y alrededores, llegaron las lluvias a la zona centro y este de la provincia, acompañadas de un marcado descenso de la temperatura que cayó hasta los 15 grados. Pero en la ciudad de San Pedro se registró un fuerte temporal, que por suerte dejó daños materiales solamente.
El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba anoche alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán toda la zona de los Valles y las Yungas jujeñas, además de la zona noreste de Salta.
También te puede interesar:
Mientras que en horas de la tarde de ayer, se registró un tremendo temporal en la localidad de San Pedro con intensas ráfagas de viento y una tormenta eléctrica que causó inconvenientes en la vía pública ya que se cayeron árboles y postes de luz.
Por esa razón, varios barrios de la ciudad se quedaron sin luz teniendo en cuenta que hubo postes que quedaron inclinados y otros en el suelo. También, un árbol cayó sobre cables del tendido eléctrico.
Asimismo, algunas casas sufrieron la voladura de sus chapas.
En todos los casos, personal del Municipio de San Pedro se encargó de asistir a los damnificados así como a talar por seguridad los frondosos troncos y ramas caídas sobre las calles y en algunas viviendas.
Desde la comuna indicaron que no se reportaron evacuados ni anegamientos en los hogares. Hasta anoche persistía la labor de los trabajadores municipales con acompañamiento de maquinarias y camiones recolectores. También personal de la concesionaria eléctrica trabajó en la reanudación del servicio.
Aún así, lanzaron advertencia a la población por más lluvias durante las siguientes horas.