Las inversiones se enfocaron en guardia pediátrica, consultorios externos y hall central.
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió el acto de refuncionalización del Hospital "Dr. Guillermo Paterson" de San Pedro, donde las obras apuntan a mejorar la calidad de los servicios de consulta ambulatoria y urgencia pediátrica.
Las inversiones se enfocaron en las áreas de Guardia Pediátrica, Consultorios Externos y Hall de Acceso Central con el objetivo de garantizar accesibilidad y confort para las personas usuarias y el personal de salud, como así también optimizar recursos ofreciendo un entorno más moderno, eficiente y accesible, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad en la atención a la comunidad.
También te puede interesar:
El Hospital de San Pedro es cabecera regional en la zona de Ramal I, tiene bajo su responsabilidad el cuidado de 76.000 habitantes y en breve potenciará sus capacidades con la incorporación de un mamógrafo.
Durante el acto de inauguración realizado ayer, acompañaron al primer mandatario, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; funcionarios provinciales y municipales, legisladores, equipos de salud, trabajadores y vecinos.
"Hay un gran esfuerzo de este Gobierno para trabajar en la obra pública, como ésta de San Pedro que permite seguir construyendo un sistema de salud pública más fuerte, pensando no solo en el bienestar de la gente, sino también en los trabajadores", señaló Sadir.
En este sentido, reafirmó la "decisión de descentralizar los servicios de salud, garantizando el acceso igualitario a las mejores prestaciones en ciencias médicas" y subrayó que "estamos llegando con estos servicios de calidad a toda la provincia, no sólo con mejores hospitales, sino también con centros de salud y el sistema SAME".
Además, el gobernador agradeció al intendente de San Pedro, a las autoridades y al personal del hospital por "acompañar estas obras de refuncionalización".