PARTICIPANTES DE TODAS LAS EDADES
El intendente de la capital, Raúl «Chuli» Jorge estuvo presente este domingo en Ciudad Cultural, acompañando a los más de 1200 corredores inscriptos en la segunda edición de Jujuy Corre que, este año, incorporó la novedad de una carrera competitiva de 21 k y la implementación de un circuito adaptado e inclusivo.
«Jujuy Corre es un evento que se va consolidando con mucha potencia en todo el país y que le viene muy bien a nuestra ciudad; un día radiante, lleno de gente, y sobre todo inclusivo con gente de todas las edades, familia, una gran fiesta para San Salvador de Jujuy», celebró el intendente Jorge.
También te puede interesar:
«Con el gobernador estamos muy contentos con todo lo que ha sucedido; este evento se ha tornado cada vez más convocante y a la vez más competitivo ya que ha venido gente de todo el NOA, de Santiago, de Tucumán, de Salta; todo esto activa un evento que se consolida en la ciudad y, como todo evento que genera esta repercusión y consolidación, nos obliga como gobernantes a reeditarlos todos los años», definió.
En este marco, el mandatario comunal destacó «la masividad y lo inclusivo en esta segunda edición, especialmente por la participación de adultos mayores y personas con discapacidades, sobre todo niños y niñas». Y concluyó: «esta masividad habla a las claras de lo importante que es Jujuy Corre en el calendario deportivo del país, lo que revitaliza nuestras ganas de hacer políticas públicas que tengan que ver con la familia, la constitución de valores, así que estamos más que satisfechos».
Uno de los organizadores de esta edición fue el diputado provincial Diego Rotela , quien destacó el trabajo conjunto que hizo posible esta exitosa segunda edición de Jujuy Corre, «la verdad que esto nos anima a trabajar más fuerte de cara al año que viene; hace años venimos demostrando que gobierno, municipios y privados pueden trabajar en conjunto».
En este sentido resaltó, «la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Deportes del Municipio y los chicos de URKU, sector público y privado juntos por una iniciativa no solo de deportiva sino tendiente a la salud; superamos por poco el número del año pasado y creemos que esto va a seguir creciendo; este año agregamos la carrera de 21 k y también el circuito de 2 k adaptado e inclusivo coordinado por el Municipio».
Otro de los organizadores, el periodista Guillermo Lobo, luego de participar de uno de los circuitos, expresó, «había amenaza de lluvia pero la Pachamama es jujeña, y estamos muy contentos. Mi expectativa era llegar, pero ahora quiero entrenarme, bajar de peso porque con 55 pirulos hay que estar muy atento a la salud, así que invito a todos a realizar actividad física. Aquí, lo que sentí es el amor de los jujeños; aquí, corrió un hombre de 84 y su pareja de 79 años y eso nos pone muy felices».