ESTARÍA LIGADO A UNA CAUSA POR CORRUPCION DE MENORES
El sábado por la tarde, pescadores que navegaban en el Dique Las Maderas encontraron el cuerpo de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Tras el aviso a las autoridades, personal de la División Lacustre y de la Seccional Nº 8 acudieron al lugar para corroborar la denuncia y tomar las medidas correspondientes. Fue en el sector conocido como Bahía de los Monos.
Cerca del lugar, los uniformados hallaron un vehículo Ford blanco que aparentemente pertenecería al fallecido. El hombre había sido reportado como desaparecido días atrás por sus familiares en San Salvador de Jujuy, tras ausentarse de su domicilio el 11 de noviembre. La última vez que se lo vio, según el testimonio de allegados, presentaba un estado emocional delicado.
También te puede interesar:
El comisario Adrián Toconás, Jefe del cuartel de bomberos de la Almirante Brown, detalló, "en horas de la tarde del día sábado se hizo presente la división de la unidad lacustre en la zona de los diques que se encuentra en la localidad El Carmen, sobre el hallazgo de una persona en Las Maderas a la altura del tercer dedo, se pudo verificar la presencia de un óbito que se encontraba en el lugar."
Reveló que "una persona que estaba cerca del lugar dio conocimiento del hecho y alertó sobre lo que observó llamando a la Policía." Luego el cuerpo fue depositado en la morgue judicial de Alto Comedero, según detalló el comisario.
El fallecido sería un ex empleado de un hotel de la capital jujeña que actualmente está siendo investigado por presuntos casos de corrupción y explotación de menores. Este establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, está en el centro de una investigación liderada por el Ministerio Público de la Acusación, que llevó a múltiples allanamientos, detenciones y el secuestro de dispositivos electrónicos para su análisis.
Hasta el momento, no se confirmó si el fallecido estaba involucrado directamente en la causa.