Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en buena parte del territorio provincial, los distintos municipios implementaron sus sistemas de alerta y asistencia a las familias que fueron afectadas por las lluvias. En el caso de la Municipalidad de La Quiaca, las autoridades precisaron que frente a las fuertes precipitaciones que ocurrieron durante el fin de semana en esa ciudad, los equipos de trabajo pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social llevaron adelante un intenso recorrido por los diferentes barrios para poder brindar asistencia a las familias que resultaron damnificadas.
Analía Mur, referente del área de Desarrollo Social, explicó que durante el fin de semana iniciaron las tareas de recorrer los barrios y dialogar "con algunas familias con las que estamos trabajando y en las que hemos detectado una situación edilicia precaria".
También te puede interesar:
La funcionaria municipal expresó que tras las primeras actuaciones de asistencia, la Secretaría de Desarrollo Social continuará "con otros relevamientos, porque ya tenemos ubicados demográficamente, cuáles son los sectores y sobre todo, las familias más afectadas".
TRABAJO ARTICULADO CON EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS
Por otro lado, Analía Mur señaló que desde la secretaría a su cargo también iniciaron los trabajos de forma articulada con el área de Obras Públicas de la Municipalidad de La Quiaca "para poder brindar asistencia y subsanar cada situación particular, así como también, prever los recursos necesarios para hacer frente a las próximas lluvias".
Finalmente, la funcionaria municipal señaló que: "si bien se realiza un trabajo de recorrido y relevamiento en los barrios" tras las lluvias, "sabemos que quizás haya pobladores a los que no estamos llegando" motivo por el que aseguró que "es importante que aparte del trabajo que nosotros hacemos en territorio, si estas personas tienen alguna necesidad de este tipo y demás, se acerquen a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social", dijo.
Aseguró que "las puertas de Desarrollo Social siempre están abiertas para recibir a los vecinos" y recordó que funcionan de lunes a viernes de 7 a 19, en calle Belgrano N° 60.