ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS
Durante su reciente paso por Tucumán, el escritor, periodista y dirigente peronista se refirió a la reciente condena por corrupción en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí no dudó en calificar a Néstor Kirchner como "un fenómeno delictivo" o "fenómeno recaudador" de coimas durante su presidencia.
En declaraciones al programa Primer Plano de Canal 10, Asís consideró que "está lanzada prematuramente la campaña electoral de la doctora (por Cristina Kirchner) como candidata a presidenta en el 2027", en relación a la postulación de la expresidenta como titular del Partido Justicialista.
También te puede interesar:
Consideró que "es un suicidio de la clase política entregar a la doctora que tiene más información que yo de la manera de recaudar de minigobernadores, gobernadores o de como es el poder"".
Sobre la causa Vialidad, sostuvo "fui el primero en hablar de Lázaro Báez, Cristobal López, e invito a releer algunas cuestiones publicadas por mi", en relación a su blog y páginas digitales.
"La impertinencia de morir de Néstor Kirchner en 2010 dejó un tendal. Kirchner pensaba ser él, el candidato en el 2011 para arreglar los desajustes que había generado en su primer mandato, pero se interpone la osada muerte", agregó Asís.
Recordó que al poco tiempo publicó un artículo titulado 'Las disyuntivas de existencia de nuestra Cesar', "como yo lo llamada a la doctora". "Cuál era?. O toma distancia de la obra de su marido, quien fue un líder de culto y fenómeno delictivo en simultáneo"; pero después remarca, "es un error tomarlo como líder de culto o como fenómeno recaudador simplemente" de sobornos.
Y explica su concepto, "era un tipo que verdaderamente era un fenómeno cultural del peronismo o tal vez el único que sabía recaudar. El no necesitaba un empresario que le armara los negocios, el era su propio gestor de todo esto".
"En realidad, hubo corrupción", asintió, para luego retomar la disyuntiva: "O la doctora tomaba distancia o asumía la complicidad".
También se vanaglorió de que "la marroquinería política la escribí yo", antes que otros medios; y precisó que "la marroquinería eran las valijas, la importancia de las valijas. Yo sabía, estando Kirchner vivo, que todos los viernes o jueves se iban para el sur las valijas", en referencia a los millones de dólares producto de las coimas y que eran transportados hacia Santa Cruz y El Calafate. "Había un 30% para la política", añadió.
Asís siguió desmenuzando su opinión, diciendo "por supuesto que (Néstor kirchner) era recaudador de primera, pero en qué se equivoca la doctora", plantea seguidamente; y responde, "ella prefirió vender la imagen del 'nestornauta', el revolucionario, el compañero de vida. Ella sabía que el otro era una bestia recaudatoria", sentenció.