El Gobierno de Jujuy suma al sector privado en la construcción de espacios de igualdad, respeto y dignidad avanzando hacia una provincia libre de violencia y discriminación.
En el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, ayer se llevó a cabo el encuentro en el que el Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, presentó el Convenio de Cooperación "Impulsar Igualdad".
También te puede interesar:
La estrategia busca reforzar el trabajo entre el sector público y privado para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, promoviendo derechos, desarrollando programas y sensibilizando a la sociedad.
A través de diferentes acciones se busca también evitar las desigualdades estructurales que atraviesan las mujeres y personas de la diversidad sexual.
"Impulsar Igualdad" permite al Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Consejo Provincial de Mujeres junto las empresas comprometidas con la construcción de espacios de igualdad, respeto y dignidad avanzar hacia una provincia libre de violencia y discriminación.
Planteando distintos ejes de trabajo, el convenio facilitará la difusión y promoción de los servicios con los que cuenta el Consejo Provincial de Mujeres y demás iniciativas particulares de acuerdo a las necesidades de las empresas.
En la jornada, la Especialista en Género del Sector Privado; Unstereotype Alliance Argentina Chapter Lead y referente de ONU Mujeres Argentina, Mariana Massaccesi, brindó una charla a las empresas y entidades que firmaron el acuerdo, entre ellos Diario Pregón, el "Diario de Jujuy".