EN LA REUNIÓN DE GABINETE
Buenos Aires,-El Presidente dio la orden de "predicar con el ejemplo" y evitar lugares "ostentosos" para descansar tras el primer año de un gobierno que hizo del "no hay plata" su slogan
El presidente Javier Milei confirmó durante una reunión con su Gabinete que no se tomará vacaciones y se quedará trabajando en Buenos Aires. En ese marco, les pidió a sus principales colaboradores "austeridad" en la elección de los destinos a los que viajarán y sugirió evitar lugares ostentosos.
También te puede interesar:
Hasta el momento, el único viaje confirmado del mandatario será a los Estados Unidos, el 20 de enero, para participar de la asunción de Donald Trump. El viaje será breve y regresará al país. Desde Casa Rosada aseguraron que el Presidente trabajará desde la residencia en Olivos principalmente.
Milei pidió "austeridad" a sus ministros y principales funcionarios de cara a las próximas vacaciones. "Se predica con el ejemplo", fue la orden del libertario.
Además de solicitar que eviten locaciones que sean sinónimo de ostentación, ordenó que deben coordinar los días de descanso y dejar reemplazos en sus equipos cuando se vayan.
Si bien no hizo mención sobre destinos específicos a evitar, el Presidente sugirió no frecuentar locaciones que representen ostentación. Algunos de estos puntos turísticos incluirían Punta del Este, Miami, Nueva York y ciudades europeas.
Idealmente, los funcionarios deberán aprovechar el receso en el período que va desde la última semana de diciembre hasta fines de enero, aunque tendrán que estar a disposición ante un potencial llamado de regreso al trabajo, si así lo necesitara el jefe de Estado.
De este modo, las primeras filas del Gobierno libertario encararán por lo menos estas primeras vacaciones desde que asumió MIlei en 2023 bajo la estricta premisa de "no hay plata", y tras haber llevado adelante "el ajuste más grande de la historia".
"El presidente entiende que nos tenemos que tomar descanso después de un año duro, pero nos planteó la necesidad de que seamos cuidadosos con los destinos, y todo con discreción", explicó un alto funcionario a La Nación. "Está claro que el Presidente si ve una foto de alguien ostentando o mostrándose en un destino que se entiende que no corresponde, no va a dudar en hacer lo que tenga que hacer", advirtió.
Javier Milei retomará esta semana sus recorridas por las provincias con un rally que incluirá paradas en Tucumán y Córdoba, dos distritos gobernados por dirigentes del peronismo dialoguista. Se tratará de los primeros desembarcos que el Presidente realizará en el territorio.