CONTINUA EL PROCESO
En la última audiencia, se desestimó una impugnación que se había planteado pretendiendo desestimar las acusaciones. Según la querella, resuelto este proceso judicial, se avanzará en formalizar las imputaciones contra la ex ministra de Educación, María Teresa Bovi y el ex comisionado municipal de la localidad, Natividad Apaza.
Promediando el mes de noviembre se conoció la novedad de que la Justicia Federal ordenó al gobierno jujeño devolver las tierras expropiadas en Caspalá. Un convenio entre el Ministerio Público Federal y la Fiscalía de Estado determinaba la devolución de la cancha y la finca que habían sido expropiadas por el Estado provincial durante la gestión de Gerardo Morales y que desató un grave conflicto con las comunidades originarias del lugar. "Para nosotros es un precedente enorme en Jujuy", señalaban desde la defensa de la comunidad aborigen de la localidad señalando además que iban a ir "por la cabeza de Gerardo Morales". Días más tarde se supo que en el marco de la causa, iban a imputar a la ex ministra de Educación, María Teresa Bovi y al ex comisionado, Natividad Apaza por distintos delitos en torno a las construcciones que avanzaron en el pueblo.
También te puede interesar:
Sus defensas hicieron presentaciones de impugnaciones, las cuales recién se resolvieron en la audiencia de este lunes. Alejandra Cejas, abogada de los pobladores caspaleños, para explicar las novedades en torno al caso. Dijo que la Justicia Federal desestimó la impugnación planteada y ahora se seguirá con la formalización de imputaciones a los acusados. "Tuvimos una audiencia por una impugnación planteada frente al Tribunal de la Cámara de Revisión del Juzgado Federal a los efectos de resolver un planteo que se hizo el día de la primera audiencia y que generó esta falta de continuidad que tuvimos desde el primer día que se convocó a las partes.