ESTUDIO GLOBAL QUE SE REALIZA EN DISTINTOS PAÍSES
La empresa jujeña Ledesma, escaló al puesto 19 del Ranking Merco de Reputación Corporativa (MeRCo), 10 posiciones por encima del año anterior. Afirmaron que el reconocimiento "es el resultado del compromiso constante para con la excelencia, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades que integra".
Es un estudio global que se realiza en distintos países una vez al año y refleja la relevancia de las 200 empresas más importantes de cada país. Se trata de un monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.
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Se relevaron casi 18.000 encuestas, que atravesaron seis etapas en las cuales se evaluaron méritos reputacionales de las compañías y su participación en el desarrollo económico. La metodología establecida para este ranking es revisada de forma independiente por KPMG, según la norma ISAE 3000.
"El ascenso en este ranking refleja el reconocimiento de estos grupos a la forma en que integra iniciativas responsables en todas sus actividades y genera un impacto positivo en la sociedad y el entorno" señalaron desde Ledesma. "En su ejercicio económico 23/24, aportó $124.000 millones en impuestos directos e indirectos al fisco, el triple de lo que ganó. Además, pagó $129.000 millones en salarios y exportó por un total de US$100 millones" indicaron.
Remarcaron que además, preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy; implementó un modelo de economía circular que impulsa la innovación y el cuidado del ambiente. Con su programa de riego presurizado con energía gravitacional mejora la productividad agrícola y reduce la huella de carbono e inició el desarrollo de vajilla biodegradable hecha a base de pulpa de caña de azúcar.
Señalaron que tiene más de 5.000 trabajadores en Jujuy y que está comprometida con el progreso de las comunidades jujeñas. Entre sus iniciativas destacan programas educativos que benefician a jóvenes y niños para mejorar la empleabilidad, y la calidad educativa en escuelas locales.
"Asimismo, consolidó a su marca Ledesma NAT como referente en productos sostenibles, precisaron desde la empresa.