En la entrega de sables en el Colegio Militar
Buenos Aires,-"Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad, a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y a su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina". De este modo inició Javier Milei su discurso ayer, en el marco de la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar.
Agustín Nahuel Gallo, oriundo de Catamarca, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), había viajado desde Colombia a Venezuela con el fin de visitar a su pareja, María Gómez y a su hijo de 2 años en Venezuela, quienes antes habían arribado a ese país para cuidar de la madre enferma de la mujer.
También te puede interesar:
En la jornada del martes, el Presidente y jefe de las Fuerzas Armadas saludó al ministro de Defensa, Luis Petri, y a los "nuevos egresados de las tres fuerzas". Y agregó: "Es un honor participar de esta ceremonia. Tienen mis más sinceras felicitaciones. Hoy inicia su vida profesional, en la que se les exigirá permanentemente. Recuerden bien este día. Orden, valor y gloria son el norte para una vida de servicio para la Patria, si se atienen a ello no tengo duda que lograrán que los argentinos de bien estemos orgullosos de ustedes".
Seguidamente, Milei se refirió al "momento histórico que estamos atravesando como país". Al respecto, detalló: "Por demasiado tiempo, la casta política le impuso a los argentinos una realidad miserable, pero otro de los legados nefastos de la casta ha sido fracturar la relación entre la política y nuestras queridas fuerzas armadas".