La Unión de Empresarios de Jujuy pidió menos presión impositiva para el 2025

Luis Alonso

Luis Alonso

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy y Secretario de Relaciones Internacionales de CAME, expresó que hubo un optimismo moderado sobre el desempeño del sector durante el último trimestre, empero reiteró su reclamó sobre la reducción de la presion tributaria a los gobernante.

El directivo, consideró que aunque la actividad económica, ha tenido un repunte significativo durante los últimos meses, los empresarios jujeños consideran que la consolidación post recesiva solo llegará si los gobiernos municipales, provincia y Nación reducen las cargas tributarias que los asfixian.

"Somos optimistas. Estamos viendo mucha actividad comercial en estos días, y creemos que el fin de semana y los días previos a Navidad serán clave para cerrar un buen reporte de ventas. Esto, pese a un año muy difícil hasta agosto, con una recesión importante, aumento de tarifas e inflación alta", dijo Alonso satisfecho con la mejora en los volúmenes de venta en general. 

Pese a esos signos de recuperación, hay consenso unánime entre los integrantes de las distintas cámaras empresariales sobre las dificultades que produce la alta carga tributaria y laboral, casi idiosincrática argentina. Vale recordar que distintos observatorios calculan que en el país coexisten más 150 tributos.Solicitó mayores controles, para llegar a un nivel de equidad entre las obligaciones que deben encarar los comerciantes formales frente a los informales.

Entre los impuestos más cuestionados por Alonso se encuentran las tasas municipales y provinciales que, según señaló, han tenido incrementos significativos. "Este año el municipio inventó una tasa vial, también está la tasa de salubridad e higiene que pagan exclusivamente los comerciantes formales", acotó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y UNICEF

Ratificaron compromiso de trabajo y protección de los derechos de la infancia

| comentarios