LA HISTORIA SIN FIN
AMRA (Asociación de Médicos dela República Argentina) decidió concretar un paro por 48 horas, este jueves y viernes en Jujuy. La medida de fuerza responde principalmente al pedido de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, rechazando además la última imposición paritaria del gobierno provincial. La modalidad establecida es asistencia y retiro en todos los hospitales locales, garantizando las guardias mínimas y emergencias. El secretario general de la filial jujeña del sindicato, Rubén Camaño, dialogó con Radio 2 sobre la acción de protesta que dispusieron y el impacto que están teniendo los trabajadores del sector. Además de los planteos salariales y laborales, el referente médico marcó otras problemáticas como hospitales desmantelados y persecución en varias reparticiones públicas. Por otra parte, se sumó al rechazo generalizado que existe a la ley recientemente sancionada que establece un Seguro Provincial de Salud. En ese contexto, convocó a otros gremios a sumarse y hacer un paro general unificado.
RECLAMOS Y MEDIDAS DE FUERZA
También te puede interesar:
"Desde la seccional Jujuy iniciamos una medida de fuerza que afecta a todos los médicos de la provincia y hay un amplio acatamiento. Son para las prácticas programadas, la modalidad es que los médicos entran, marcan, ayudan a la guardia principal y después se van. Las guardias mínimas están garantizadas y la atención general está garantizada. El paro es absolutamente legal, autorizado desde el Ministerio de Trabajo de Nación desde la semana pasada". "Es hoy jueves y viernes, son tres o cuatro razones fundamentales: primero la recomposición salarial donde nosotros no estamos con los aumentos que se hicieron en noviembre. Pedimos recategorización automática, pago de las guardias extras y los adicionales no remunerativos, además de que lo más importante que es la jubilación".
SEGURO DE SALUD
"Se ha sancionado una ley, no hay decreto donde se publique esta ley, la ley no está publicada. Primero se debe publicar una ley y después sancionarla y no lo hicieron. Nosotros no estamos de acuerdo con el cobro. no tuvo tratamiento en las comisiones".