Durante sus dos etapas, el programa "Jujuy Iluminada" prevé el recambio de más de 15 mil luminarias, beneficiando directamente a más de 250 mil familias.
Tras decisión política y recepcionar un pedido de vecinos, el gobernador Carlos Sadir instruyó al secretario de Energía, Mario Pizarro, para que de manera coordinada con los municipios se dé respuesta a tales requerimientos.
También te puede interesar:
"Los trabajos consisten en aumentar la iluminación en la vía pública y mejorar la seguridad en los barrios", sostuvo Pizarro.
Destacó la amplitud del programa, ya que no solo se destaca el cambio de luminarias, sino también el reemplazo de cables y postes en mal estado, además trabajar sobre el paradigma de la eficiencia energética, dentro del cual se cambia todas las lámparas de sodio por luminarias Led de 50 vatios.
"Somos un gobierno de puertas abiertas con una visión altamente social", explicó Pizarro, destacando en este sentido "las múltiples reuniones con centros vecinales de toda la ciudad, para junto también a la municipalidad, trabajar articuladamente en soluciones inmediatas".
Detalló que "ya se han reemplazado luminarias y accesorios en varios sectores barriales y vamos a continuar con este trabajo en los próximos días". "Es una importante política que vamos a continuar desarrollando en toda la ciudad", manifestó finalmente.