El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó esta semana el acto inaugural del "Sendero del Mangrullo", proyecto turístico y ambiental que se desarrolla en el corazón de la Reserva Natural Provincial Las Lancitas, área de transición entre el Chaco seco y las Yungas jujeñas.
El "Sendero del Mangrullo" es el resultado de esfuerzos compartidos entre los ministros de Turismo y Cultura, de Ambiente y Cambio Climático y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, empeñados en el desarrollo y posicionamiento de los senderos "El Mangrullo", "Miradores" y "El Angosto", ubicados en proximidades de la Ruta Provincial Nº 6 para ofrecer una alternativa turística.
También te puede interesar:
Para ello se mejoraron los accesos, se destinó equipamiento con mobiliario para descanso, esparcimiento y actividades en contacto con la naturaleza. Además, se dispuso de la correspondiente cartelería interpretativa, que pone en valor el patrimonio natural autóctono de la zona. Los interesados en tomar contacto con esta propuestas, pueden consultar el sitio turismo.jujuy.gob.ar.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; y de Infraestructura, José Ignacio Suárez; el intendente de Palma Sola, Francisco Leonel Baquera; la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López; funcionarios provinciales y comunales y vecinos del Departamento Santa Bárbara que apoyaron esta iniciativa.
Sadir indicó que "enfocamos esfuerzos en la refuncionalización de toda la reserva" y destacó los trabajos ejecutados en los distintos senderos, "con miras a potenciar la actividad turística en la zona, manteniendo el postulado prioritario de preservar el patrimonio natural".
Tras comentar que "es un área que necesita mayor crecimiento económico y social", señaló que "decidimos reposicionar un producto turístico alternativo que enriquece la oferta jujeña con sus destinos tradicionales". Amplió sus apreciaciones, apuntando que "la Reserva Natural Las Lancitas es un sitio único por su estado de conservación y por las posibilidades que ofrece, tales como el avistamiento de más de 600 especies de aves".