El conflicto en Medioriente, Sudán y Ucrania silenció la llega del Año Nuevo
Nueva York,-Desde Sydney hasta Mumbai, París y Río de Janeiro, comunidades de todo el mundo dieron la bienvenida al 2025 con espectaculares espectáculos de luces , abrazos y chapuzones en el hielo.
También te puede interesar:
La bola de Nochevieja cayó en la empapada Times Square, donde miles de personas se congregaron bajo una intensa lluvia para celebrar el comienzo del año 2025 en la ciudad de Nueva York.Los países del Pacífico Sur fueron los primeros en recibir el Año Nuevo: en Nueva Zelanda, la medianoche sonó 18 horas antes de que cayera la bola en Times Square. Auckland fue la primera ciudad importante en celebrar, con miles de personas apiñándose en el centro o escalando el anillo de picos volcánicos de la ciudad para ver los fuegos artificiales desde un mirador.
El conflicto silenció el reconocimiento del comienzo de 2025 en lugares como Medio Oriente , Sudán y Ucrania .Samoa Americana será uno de los últimos países en dar la bienvenida al año 2025, 24 horas después de Nueva Zelanda.
Unas horas después de Auckland, los fuegos artificiales estallaron en el Puente del Puerto de Sídney, en Australia, y en toda la bahía. Más de un millón de personas se reunieron en el emblemático Puerto de Sídney para la celebración. La estrella del pop británico Robbie Williams encabezó la celebración con la multitud.
La celebración también incluyó ceremonias y actuaciones indígenas que reconocieron a los primeros habitantes de la tierra.En la ciudad de Nueva York, la multitud vitoreó y las parejas se besaron cuando la bola, que pesaba casi 6 toneladas (5,4 toneladas métricas) y estaba formada por 2.688 triángulos de cristal , descendió por un poste en Times Square. La celebración incluyó actuaciones musicales de TLC y Jonas Brothers .
Gran parte de Japón cerró sus puertas antes de la festividad más importante del país, mientras templos y hogares se sometían a una limpieza exhaustiva (Inf.Pág.4)