DIPUTADA NACIONAL NATALIA SARAPURA
"El 2024 fue un camino lleno de desafíos y también de grandes satisfacciones. Cada proyecto, cada comisión, cada palabra que defendimos en el recinto tuvo siempre un propósito: trabajar por un país más inclusivo y federal, en el que las voces de todas las provincias, especialmente las de Jujuy, sean escuchadas y valoradas", expresó la diputada nacional por la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura, al realizar un balance de las acciones que encaró durante el último año.
"Nos dejó una agenda que nos desafía a seguir construyendo, siempre desde el diálogo y la búsqueda de consensos. Entramos al 2025 con el mismo entusiasmo, sabiendo que los logros compartidos son los más valiosos", aseguró.
También te puede interesar:
Sobre el trabajo realizado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina destacó que su gestión como Diputada Nacional por Jujuy "estuvo marcada por la defensa de una agenda federal que priorizara el desarrollo y la inclusión" y mencionó que "en un contexto de desfinanciamiento de las provincias y políticas centralistas, trabajé para garantizar que Jujuy tuviera representación en la agenda nacional". Precisó que "esto incluyó promover políticas que favorecieran a los sectores más vulnerables, fortalecer la autonomía provincial y defender áreas clave como la salud, la educación, el transporte y la cultura".
Observó que "desde el Bloque UCR en el Congreso, y con el apoyo de la UCR, hemos trazado una agenda política que prioriza la inclusión, el desarrollo integral y la autonomía de las provincias, frente a un Gobierno Nacional que ha adoptado una visión unitaria, recortando los fondos destinados a salud, educación, infraestructura y transporte en nuestras regiones".
Enfatizó que durante el último año "nos hemos enfrentado al despojo sistemático que estas políticas representan, abogando por un federalismo que respete las particularidades de cada provincia y promueva su desarrollo en igualdad de condiciones" y dijo que "nuestra gestión ha sido un compromiso firme de resistencia y propuesta, en favor de un país en el que cada región, cada cultura y cada voz cuente de manera equitativa en la toma de decisiones".
En este contexto, detalló que durante 2024 presentó 29 proyectos; 26 declaraciones y resoluciones, entre otras acciones. También puso en relieve que estuvo presente en 20 sesiones durante el periodo legislativo y que en las 13 intervenciones efectuadas a lo largo de año, "en el inicio de 2024 destaqué la importancia de proteger las instituciones de Jujuy, rechazando la violencia política y la revictimización de las mujeres, al tiempo que llamé a combatir la violencia digital y garantizar el respeto en el debate democrático". "También reafirmé el compromiso con la democracia y cuestioné políticas que debilitan las instituciones de derechos humanos y culturales". sostuvo.