Hubo protestas en varias ciudades del país, y Jujuy no fue la excepción.
Buenos Aires - Miles de personas realizaron ayer una nueva protesta en contra del Gobierno Nacional con una concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos. El reclamo también se hizo escuchar en las principales ciudades del país.
Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández. El principal disparador de esta marcha fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado, esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país. El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizaron manifestaciones en ciudades como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, entre otras.
También te puede interesar:
Las primeras imágenes de manifestantes fueron las de argentinos radicados en el exterior, en ciudades como París. Además del Obelisco con carteles contra la vicepresidente Cristina Kirchner, la residencia de Olivos fue otro de los puntos álgidos del banderazo en la provincia de Buenos Aires, donde los manifestantes cantaron contra el primer mandatario: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!".
En Córdoba, la provincia más opositora del interior, se escucharon bocinazos desde las 16 en las principales avenidas de la ciudad capital para concentrarse luego frente al Patio Olmos. Y en Jujuy, los ciudadanos se reunieron otra vez en la Plaza Belgrano. Allí también se oyeron bocinazos y se vieron flamear banderas argentinas, en señal de protesta contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional.