SE REALIZO DENTRO DE LA CATEDRAL
La fuerte tormenta que se precipitó en la Ciudad ayer, no fue impedimento, para que decenas de pesebres de distintos puntos de la "Tacita de Plata" se congreguen en la Iglesia Catedral.
El "Encuentro de Pesebres" es un hito de la Navidad jujeña, uniendo a devotos y visitantes, en una celebración que combina espiritualidad, cultura y tradición. Este evento no solo resalta el significado religioso del nacimiento de Jesús, sino que también pone en valor la creatividad y el compromiso de las comunidades que preparan los pesebres y participan con fervor año tras año.
También te puede interesar:
La reunión de devotos, sirvió para vivencia una jornada de encuentro, reflexión y celebración para todos.
Alrededor de las 16 horas, se precipitó la lluvia, por lo que los organizadores con la anuencia del Padre Manuel Alfaro, determinaron que el encuentro se concretar en el interior de la principal Iglesia de Jujuy.
El padre Manuel Alfaro, sostuvo que la decisión de continuar con la actividad a pesar de las condiciones climáticas, "fue tomada por los pesebres".
Asimismo, hubo grupos de adoradores, que debieron se instalados en el Cabildo de la Ciudad, a la espera de un ingreso a la Catedral.
En principio, se había previsto la presencia de 30 pesebres para la celebración religiosa y cultural emblemática jujeña.
Los grupos de pesebres que participaron se acercarán al pesebre principal, ubicado dentro de la Catedral, para realizar la adoración. Durante esta actividad, los asistentes recibieron elementos preparados especialmente para la ocasión, fortaleciendo el sentido comunitario y devocional de la celebración.