Recepción en el aeropuerto Horacio Guzmán. Purmamarca prepara el Encuentro de Copleros.
Con bailes típicos, música y color, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy inauguró la temporada turística, en una recepción para los primeros turistas del año.
Jujuy dio inicio formal a la temporada de verano 2025 con un agasajo a los pasajeros de los vuelos provenientes de Ezeiza y Aeroparque, provincia de Buenos Aires, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, hoy 6 de enero, alrededor de las 10.
También te puede interesar:
"Si hay una provincia que sabe ser anfitriona y cálida para recibir a sus turistas, es la nuestra", dijo el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, quien junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la directora de Promoción Turística, Melina Ainstein; recibieron m los primeros turistas del año en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán.
El evento organizado por el Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, fue un agasajo auténtico que fusionó bailes típicos, melodías del carnaval y una hospitalidad única que caracteriza a la provincia. Los visitantes sorprendidos, elogiaron la creatividad y calidez del recibimiento, subrayando la amabilidad de los jujeños.
Posadas destacó que, "se trata de una inauguración simbólica porque la temporada ya comenzó. Justo hoy se juntaron dos vuelos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar todo lo que ofrece Jujuy como experiencia. Hay un lleno total en la sala, con gente que está viniendo de Ezeiza y otro de Aeroparque, un vuelo de Fly Bondi y otro de Aerolíneas Argentinas". En cuanto a la expectativas turísticas para este año, indicó que" se está trabajando de manera continua para lograr la mayor ocupación posible".
En tanto la Quebrada de Humahuaca espera a los turistas con agenda cultural importante, entre ellos el tradicional Encuentro de Copleros a efectuarse este fin de semana en la localidad de Purmamarca, como así también similar encuentro de cantoras y cantores populares en Bárcena.