A LOS FINES DE EVITAR LAS AGLOMERACIONES
El Registro Civil de la Provincia, informó a los ciudadanos que están habilitadas las solicitudes de partidas online a través de la página http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/, con un costo mucho menor, sin hacer filas en dependencias del organismo.
El Director del Registro Civil, Octavio Rivas, especificó que este servicio web, http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/, es un sistema rápido, accesible y único". El ciudadano puede solicitar vía web sus partidas de nacimiento, con la creación de un usuario que podrá tramitar partidas de nacimiento certificados de defunción, matrimonio, DNI y otros documentos.
También te puede interesar:
"Si es por primera vez, el ciudadano tiene que crear un usuario y una vez creado directamente tiene la opción carga de solicitud y la página le mostrará opción para llenar campos que son obligatorios", explicó y agregó que "una vez aportados estos datos, el usuario pone enviar y le saldrá la opción de botón de pago a través del banco Macro y una vez que sea chequeado el pago, el Registro envía automáticamente la partida solicitada al e-mail del destinatario, luego el usuario la descarga, la imprime y puede presentar ante los organismos que la requieran".
Finalmente, Rivas aclaró que el monto del pedido de partida en forma online es de $1000, tiene una validez de 3 meses y el usuario lo recibirá en su correo electrónico en 24 a 48 horas y si el pedido es en forma presencial , tiene un costo de $1200 hasta el 15 de enero.
REUNIÓN
Cabe citar que la repartición avanzó en la digitalización integral de toda la labor que desarrolla con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Así es que Octavio rivas se reunió con la ministra de Modernización, Isolda Calsina,. Así ambos sectores y equipos técnicos se enfocaron en coordinar las acciones pendientes para que el Registro Civil de Jujuy sea 100% digital. El objeto de realizar digitalmente el trabajo interno permite hacer más rápido los trámites, ahorra costos al Estado, cuida el ambiente y para el ciudadano es más cómodo y simple.
El encuentro consolidó los cimientos para el trabajo de equipos técnicos que aseguren una correcta implementación y aplicación de la nuevas herramientas de digitalización, la interconexión de los sistemas de gestión y por ende mejorar la prestación de los servicios del estado para la comunidad. La ministra Calsina, destacó que esta labor conjunta permite fortalecer la transparencia y mejorar la eficiencia a través de la digitalización del trabajo de la administración pública para beneficio de todos los jujeños, cumpliendo el objetivo encomendado por el Gobernador Carlos Sadir.