El Ministro salió al cruce de una campaña de desinformación opositora sobre el SeProSa
Saliendo al cruce de malintencionadas interpretaciones de sectores políticos y sindicales vinculados a la izquierda y al kirchnerismo, el ministro de Salud Gustavo Bouhid, negó que se vaya a privatizar el sistema público de salud con el programa SeProSa.
El SeProSa fue aprobado mediante ley en la última sesión del año 2024 y a partir de allí se sucedió una campaña de "desinformación" de dirigentes de la oposición, intentando engañar a la población sobre las metas del programa.
También te puede interesar:
"Respecto al SeProSa, hay gente que está desinformando a la población y diciendo cosas que no son ciertas, entre ellas la privatización del servicio público de salud. No hay un solo privado en el sistema de salud", afirmó de manera categórica el ministro anoche a través de redes sociales.
En segundo lugar, "dicen que en el SeProSa todo el mundo tendría que pagar a partir del que gane 500 mil pesos o sea dos salario mínimo vital y móvil. En ninguna parte de la ley 6453 dice eso, así que lo que argumentan eso ni siquiera leyeron la ley".
En tercer lugar, la misma oposición "está diciendo claramente que Nación dejó de enviar fondos a la provincias para sostener el sistema provincial de salud. Hasta acá se sostenía con aportes de la provincia y de la Nacion. Cuando Nación decide no mandar fondos a las provincias para la salud, entonces la provincia debe hacerse cargo de la salud de los jujeños".
"Nosotros queremos sostener el sistema, lo mucho que hicimos hasta ahora; y una herramienta que nos permite hacerlo es el SeProSa, que es una gran oportunidad, fundamentalmente para la gente que no tiene obra social, que con un pequeño aporte al Instituto de Seguros, que es la mejor obra social de la provincia, puede acceder al sistema".
Además subrayó, "es mentira que haya que presentar un certificado de pobreza para seguir teniendo de forma gratuita el servicio, se sigue atendiendo de forma gratuita a los más vulnerables. El que no tiene posibilidad de pago del servicio no va a abonar absolutamente nada, por eso desmiento que se dificulte la accesibilidad a la gente. Por eso creemos en un sistema solidario", remarcó Bouhid.