El diplomático estadounidense ponderó la potencialidad de nuestra provincia
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley dejará el cargo en los próximos días tras la asunción de Donald Trump como presidente de aquel país, que ya designó a su reemplazante. Su gestión no pasó por alto en Jujuy a raíz de las visitas que realizó a nuestra provincia y el apoyo brindado al gobierno local.
La diputada nacional Natalia Sarapura resaltó su rol en la relación de Jujuy y el país del norte. "La relación entre Jujuy y Estados Unidos crece con importantes avances en áreas estratégicas como minería, energías renovables, tecnología y cultura", dijo la legisladora.
También te puede interesar:
Y recordó que el embajador Marc Stanley "llegó a visitar nuestra provincia en un momento clave para reforzar estos vínculos. Participó en nuestras tradiciones, mantuvo encuentros con sectores productivos locales y mostró interés en proyectos que promueven inversiones y cooperación mutua". "Agradezco el trabajo realizado por el Embajador Stanley y su equipo, así como su disposición para conocer nuestra cultura y potenciar oportunidades de desarrollo conjunto", añadió Sarapura.
Para finalizar, la diputada nacional puso de relieve que "Jujuy se posiciona como un socio estratégico en temas clave como el litio, las energías limpias y la innovación. Continuaremos trabajando para abrir nuevas oportunidades que beneficien a nuestra provincia y su gente", resaltó.
El diplomático recordó hace pocos días, que "estar aquí para la Copa Mundial fue algo increíble" así como "ir a Jujuy y ver las celebraciones, en Purmamarca, también".